jueves, 25 de abril de 2024 07:41
Politica

Delegación del Gobierno pide a los directores de escuela no "contravenir" al TC

|

La Delegación del Gobierno en Catalunya ha enviado este jueves una carta a los directores de casi 3.700 centros públicos catalanes pidiéndoles no "contravenir" las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) el próximo 9 de noviembre.

En la misiva, se recuerda que una de las decisiones que supondría contravenir al Alto Tribunal es "permitir la utilización del centro docente" como punto de votación en el proceso participativo de domingo.

La carta destaca "la importancia del necesario y debido cumplimiento de las resoluciones del TC", así como la necesidad de que el funcionamiento de los centros educativos se ajusten al ordenamiento jurídico.

La delegada, Llanos de Luna, también ha enviado cartas advirtiendo de la necesidad de respetar al TC a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y a la consellera de Enseñanza, Irena Rigau.

Otros destinatarios de las cartas de la delegada en similares términos han sido todos los alcaldes de los municipios catalanes, de los consejos comarcales catalanes y de las cuatro diputaciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE