jueves, 25 de abril de 2024 00:59
Sociedad

El Gobierno dice que Catalunya no incluyó el pago a farmacias a través del FLA en agosto y septiembre

|

Catalunya ha recibido en los meses de agosto y septiembre 175,8 y 699,34 millones de euros, respectivamente, de financiación a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), si bien no ha utilizado estos fondos para resolver los impagos del Govern con las farmacias catalanas, que ascienden a 212,9 millones, según el Gobierno central.

Así lo refleja en un comunicado el Ministerio de Hacienda, que agrega que la comunidad catalana ha recibido hasta octubre 6.752,79 millones de euros a través del FLA, y ha destinado 908,78 millones --el 13,45% de la financiación total recibida y el 34,7% de la cantidad destinada a proveedores-- al pago de los convenios con farmacias.

El departamento dirigido por Cristóbal Montoro ha incidido en que Catalunya no ha incluido en agosto y septiembre pagos de convenios con los farmacéuticos, pese a haber recibido financiación a través del FLA.

Ha recordado que la comunidad catalana, como las demás autonomías, es la que decide cada mes el destino del pago a sus proveedores de acuerdo con los criterios de priorización del FLA, que da prioridad a los proveedores de servicios públicos fundamentales, destaca el Ministerio.

Precisamente este martes, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Catalunya convocó una junta general extraordinaria para estudiar "medidas de presión" contra los impagos del Govern.

La Generalitat no ha pagado la factura de los medicamentos que los boticarios dispensaron en agosto --de 101,2 millones-- y ha avisado de que tampoco abonará las de septiembre --de 111,7 millones--, por lo que la deuda con el sector asciende a 212,9 millones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE