viernes, 29 de marzo de 2024 10:01
Comunicación

Servimedia ha sido galardonada en los Premios Ondas con una mención especial del jurado

|

Servimedia, la agencia de la Once, ha sido galardonada en los Premios Ondas con una mención especial del jurado por su 25 aniversario, según se ha anunciado este jueves en rueda de prensa en Barcelona y los premios se entregarán en una gala el 25 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Servimedia es una agencia de noticias de España, creada en 1988, especializada en la proveer información y comunicación social a nivel nacional. Es parte del Grupo Fundosa, división empresarial de la Fundación ONCE. Es una agencia especializada en informaciones de carácter social, como políticas sociales e igualdad, ONGs, discapacidades, tercera edad y otros.

El cantautor Joan Manuel Serrat, el actor José Sacristán, el presentador Arturo Valls, el festival Primavera Sound, el programa 'APM' de TV3, los periodistas Toni Clapés y Mamen Mendizábal y las series españolas 'El Príncipe' y 'El tiempo entre costuras' han sido también galardonados con algunos de los 61 Premios Ondas.

En la categoría de televisión, los Ondas han premiado al programa 'Ilustres ignorantes' de Canal+ como mejor espacio de entretenimiento, 'En portada' de La2 como programa de actualidad y como mejores presentadores a Arturo Valls (Antena 3) y Mamen Mendizábal (La Sexta).

Como mejor serie española han premiado ex-aequo a 'El Príncipe' (Telecinco) y 'El tiempo entre costuras' (Antena 3), en ésta última también ha recaído el galardón a la mejor actriz en Adriana Ugarte, mientras que el mejor actor ha sido José Sacristán por su papel en 'Velvet' (Antena 3).

El programa de TV3 'APM' se ha llevado el premio al mejor programa emitido en emisoras o cadenas no estatales. En el apartado de radio, los Ondas han premiado a 'Todo por la radio' (Cadena Ser), de Toni Martínez, 'Un lugar llamado mundo' (Europa FM) y la mejor cobertura ha sido para 'Ponte das Ondas', una radio hecha por escolares dirigidos por Xurxo Souto.

El periodista Toni Clapés (Rac1) ha sido galardonado por su trayectoria y su "mirada con nuevos enfoques para la actualidad", y el jurado ha reconocido con un premio especial a Josep Maria Martí (Cadena Ser), por su aportación a Ràdio Barcelona.

LOS DEL RÍO, 'INDIE' Y LANG LANG

En música, los Ondas han reconocido la trayectoria del cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat y de Los del Río, autores de una de las canciones más populares de la historia a escala internacional, 'Macarena'.

También han premiado a Malú como la voz de una generación, al festival Primavera Sound de Barcelona por sus 14 años consolidando su apuesta por la música independiente, y una mención al pianista chino Lang Lang.

En la categoría internacional, los Ondas han premiado en radio el trabajo 'Trata de personas. Mercaderes de la inocencia', de Radio Rivadavia (Argentina), y 'El Cairo, 11 de febrero de 2011', de la Rundfunk Radio Berlin Brandemburg alemana.

En televisión internacional, han galardonado la emisión de la gala de Eurovision de la Danish Broadcasting Corporation, el programa 'Cultural Schock' de la RAI italiana, la trayectoria de la presentadora argentina Susana Giménez, además de una mención a 'Ochéntame (Eighties Revisited)', un 'spin off' de la serie de ficción 'Cuéntame como pasó' que utiliza material de archivo.

Cerca de 300 candidaturas de más de 20 países de todo el mundo se habían presentado a estos 61 Premios Ondas, que otorgan un total de 25 galardones --20 nacionales y cinco internacionales--.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE