jueves, 28 de marzo de 2024 10:42
Economía

El Baix Llobregat considera que los presupuestos del Estado castigan a la comarca

|

El Consejo Comarcal del Baix Llobregat considera que los presupuestos del Estado para 2015 "castigan" a esta comarca y sostiene que el conjunto de inversiones no es suficiente para cubrir las necesidades en infraestructuras.

En un comunicado, el Consejo Comarcal informa que los presupuestos prevén unas inversiones de 134,5 millones de euros en infraestructuras de movilidad en el Baix Llobregat.

A pesar de que la cifra se incrementa respecto del año pasado, considera que "no es suficiente para cubrir las necesidades de inversión en infraestructuras que precisa la comarca".

El Consejo Comarcal lamenta que las obras proyectadas, como la variante de la N-340 en Vallirana, la conexión entre la A-2 y la AP-7 en Sant Andreu de la Barca, la conexión de la C-32 con la ronda Litoral y los accesos al puerto de Barcelona, tengan un horizonte de finalización "demasiado lejano".

Además, califica de "especialmente preocupante" la falta de atención y de inversiones en materia de transporte público.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE