miércoles, 18 de octubre de 2017 00:23
Sociedad

La Universitat de Girona no retirará el título de doctora honoris causa a Encarnació Roca

|

El claustro de la Universitat de Girona (UG) ha rechazado este jueves, por amplia mayoría, retirar la distinción de doctora honoris causa a la magistrada del Tribunal Constitucional (TC), Encarnació Roca.

La propuesta, que había sido presentada por 77 de los 268 claustrales y que había generado un profundo debate en la comunidad universitaria, ha sido derrotada con un centenar de votos en contra, 42 a favor, 14 en blanco y uno nulo.

Al inicio de la sesión, que ha durado tres horas, el rector de la UG, Sergi Bonet, ha destacado que los estatutos de la universidad obligaban a la convocatoria del claustro extraordinario en el que se ha debatido y votado esa solicitud, debido a que la petición había sido respaldada por más de un cuarto de los miembros del claustro. La propuesta iba acompañada de otros dos puntos en los que se pedía el apoyo a la consulta del 9-N y que sí han prosperado.

Bonet ha dejado claro desde el principio que iba a votar en contra de retirar la distinción a la jueza catalana, porque considera que los méritos académicos y científicos por los que se le otorgó el doctorado honoris causa a Roca "siguen vigentes" y porque estima que la retirada de la distinción no se podía hacer "por motivos ideológicos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil