jueves, 28 de marzo de 2024 10:02
Politica

Correos rechazó el envío de información sobre el 9N por "cumplir la legalidad"

|

Correos rechazó la semana pasada el envío de sobres informativos sobre el 9 de noviembre por "cumplir en todo momento con la legalidad y respetar la inviolavilidad de los envíos".

En un comunicado, ha asegurado que ha actuado "según lo establecido en la Ley Postal" y ha destacado que ha informado en todo momento a la Generalitat de la imposibilidad de efectuar el envío.

El 31 de octubre ya trasladó al gobierno catalán la "imposibilidad técnica y logística" de realizar un envío de más de cinco millones de cartas que debería entregarse en toda Catalunya antes del 7 de noviembre.

Correos alega que cumplir con el encargo hubiera supuesto "perturbar de forma grave el servicio postal", y ha recordado que este tipo de envíos masivos suelen anunciarse con mayor antelación y prepararse a través de reuniones entre los equipos ambas partes.

Asimismo, la empresa estatal también defiende su decisión de no realizar otros envíos sobre el 9N del Ayuntamiento de Girona y de partidos políticos de Platja d'Aro, ya que tampoco cumplían con los requisitos necesarios.

Correos argumenta que, al ser los envíos sobre el 9 de noviembre, era preceptivo elevar una consulta a sus servicios jurídicos para determinar si procedía la circulación de estos envíos por la red postal.

Al conllevar este trámite "un cierto tiempo", Correos alega que no hubiera podido cumplir con el plazo de entrega --antes del 7 de noviembre--, por lo que se ofreció a los contrantantes la posibilidad de recuperarlos y devolverles el importe cobrado.

ACCIONES LEGALES EN GIRONA

Correos también recuerda en su comunicado que el Tribunal Constitucional suspendió este martes el proceso participativo sobre el 9 de noviembre, otro motivo, alega, para no proceder al envío de los sobres relacionados con este tema.

En un apunte en Twitter, el alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), ha explicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando la posibilidad de llevar el tema a los tribunales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE