viernes, 29 de marzo de 2024 07:01
Politica

Manos Limpias entrega grabaciones de un empresario sobre el 'modus operandi' de la trama de la operación Púnica

|

Manos Limpias ha entregado este miércoles en la Fiscalía Anticorrupción grabaciones realizadas al que fuera director financiero de la promotora Dico entre 2002 y 2003, David Merino, y autorizadas por éste, sobre el "modus operandi" de la trama presuntamente corrupta desarticulada la semana pasada en la denominada "Operación Púnica".

Además de las grabaciones, Manos Limpias ha entregado además a la Fiscalía el listado de más de 50 empresas que comprende al citado holding empresarial.

Esta organización no está personada en la causa que investiga el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien no ha incluido por el momento a Dico en sus pesquisas.

Según documentos ya aportados a Anticorrupción por Manos Limpias sobre las relaciones de Dico con la trama, Merino confesó de forma manuscrita y mediante diversas actas ante un notario el "modus operandi" en Valdemoro (Madrid) de la trama de corrupción urbanística y pago de comisiones presuntamente liderada por el exsecretario general del PP de Madrid y exalcalde de la localidad Francisco Granados y sus amigos empresarios David Majarliza y Ramiro Cid.

Según este manuscrito los implicados cerraban sus operaciones en cacerías con "bodas de sangre incluidas", partidas de póquer y "juergas" celebradas en chalets.

La promotora Dico tenía un empleado que era propietario de gran cantidad de suelo en Valdemoro y amigo de Majarliza y Cid, a quienes vendía sus terrenos para que éstos, en connivencia con los responsables municipales, cambiaran el uso del suelo de rústico a urbanizable a través del Plan General del Municipio o el impulso de planes parciales o PERIS.

De este modo se beneficiaba a las empresas implicadas "por supuesto con pactos de comisiones de éstas al Ayuntamiento de Valdemoro", señala el manuscrito. Una de ellas, por valor de 230.000 euros por la adjudicación de tres parcelas para construir.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE