lunes, 23 de octubre de 2017 22:40
Politica

El PP abre expediente de expulsión a Sonia Castedo, que no repetirá como candidata del PP en Alicante

|

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este miércoles que se ha abierto un expediente de expulsión a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por cinco delitos en dos causas judiciales que investigan supuestas tramas de corrupción urbanística en la ciudad. Además, ha confirmado que la regidora no encabezará la lista del partido en las elecciones municipales del 24 de mayo.

En una entrevista en RNE, Floriano ha admitido que es "muy complicado", "por no decir imposible", que Castedo repita como cabeza de cartel del partido en los próximos comicios. "No va a ser candidata y tiene abierto también el expediente de expulsión", ha afirmado.


A renglón seguido, ha recordado que el PP ha suspendido de militancia al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, implicado en la 'Operación Púnica', y ha añadido que los diputados provinciales "ya han firmado la moción de censura". "Este señor está suspendido de militancia independientemente de que luego quede un procedimiento administrativo que hay que seguir internamente porque sí está regulado", ha explicado.


El 'número tres' del PP ha reconocido que hay que agilizar los trámites en los procesos de corrupción, haciendo que la expulsión del partido sea "lo mas rápida y ejemplar posible". "Hay que hacer eso y más cosas", ha apostillado.


"O TERMINAMOS CON LA CORRUPCIÓN, O LA CORRUPCIÓN TERMINA CON TODO"


Es más, ha subrayado que "todos" saben cuáles son las "zonas" donde puede producirse más corrupción, como por ejemplo en la contratación de servicios públicos por parte de los ayuntamientos. A su entender, hay que adelantarse y poner "determinados instrumentos" y fijar controles que se lo ponga "cada vez más difícil" a los corruptos. "Y si son detectados, que tengan la sanción penal máxima", ha agregado. "O terminamos con la corrupción o la corrupción termina con todo. Digo con todo", ha afirmado rotundo, para advertir de que al "calor de la corrupción puede haber quien esté intentado romper el sistema de libertades" tal y como lo entendían hasta ahora.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil