miércoles, 24 de abril de 2024 14:56
Sociedad

El juez retira el libro de Método 3 'La Cortina de Humo'

|

El juzgado de Instrucción 39 de Barcelona ha ordenado la retirada de los ejemplares del libro 'La Cortina de Humo', escrito por dos exinvestigadores de la agencia de detectives Método 3, tras estimar la solicitud de medidas cautelares del director general de la agencia, Francisco Horacio Marco.

Según el auto fechado el 31 de octubre, el juez considera que Marco tiene razón al considerar que los autores del libro, Julián Peribáñez y Antonio Tamarit, estarían revelando secretos que se comprometieron a guardar en virtud de su oficio --la ley de Seguridad Privada establece la confidencialidad de la información recabada en una investigación, con la excepción de que sea solicitada por órganos judiciales y policiales-- y a través de un contrato con Método 3.

Que los autores hayan incluido en su obra "nombres y apellidos de antiguos clientes de la agencia, numerosos investigados, facturas y fragmentos literales de informes" podrían vulnerar la esa ley, razona el auto.

Con carácter de urgencia, habida cuenta que el libro salía a la venta el lunes 3 de octubre, el juez prohíbe la publicación y la distribución en cualquier formato o lengua del libro editado por Corre la Voz y Star Price y ordena comunicar a las librerías la anterior prohibición para que no "procedan a la venta al público de ningún ejemplar".

Además, ordena la retención y el deposito temporal de todos los ejemplares que se hallen en poder de los autores, comunicado al juez el lugar de su almacenamiento.

Para poder llevar a cabo esta medida cautelar, el juez ordena también a Marco abonar 20.000 euros en concepto de daños "por paralizar, aunque sea de forma provisional, la inminente puesta a la venta del libro".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE