jueves, 28 de marzo de 2024 12:16
Sociedad

La Guardia Civil interviene en Martorell 1.299.150 euros ocultos en el doble fondo de una furgoneta

|

La Guardia Civil ha intervenido 1.299.150 euros -cuyo movimiento no había sido declarado- que un ciudadano colombiano transportaba en el doble fondo de la furgoneta que conducía y que fue parada por la Guardia Civil en un control de verificación fiscal en el peaje de Martorell de la autopista AP-7.

Los agentes realizaron una inspección rutinaria de la furgoneta, descubriendo que ésta contaba con dispositivo mecánico que, al activarlo, dejaba en evidencia dos dobles fondos ubicados en el suelo del vehículo. En uno de estos espacios ocultos -al que se accedía por una trampilla disimulada bajo el asiento delantero derecho-, los guardias civiles descubrieron varias bolsas de plástico que contenían fajos de billetes de distinto valor, la mayoría de 50 y de 20 euros.


El dinero descubierto si distribuía en 19.860 billetes de cincuenta euros, 14.922 de veinte, 229 de diez, 264 de de cinco y 31 billetes de cien euros.


La Guardia Civil levantó acta por la comisión de una infracción administrativa a la Ley 10/2010, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, que fue remitida al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Capitales e Infracciones Monetarias.


Al ciudadano colombiano ?de acuerdo a la normativa- le fueron devueltos, del total del dinero intervenido, 1.000 euros en concepto de mínima supervivencia.


La legislación española dispone la obligación de declarar movimientos de capital en metálico a partir de 10.000 euros cuando se pretenda viajar fuera del país y de 100.000 euros en adelante cuando dicho movimiento tenga lugar dentro de España, por cualquier medio de transporte.


Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Barcelona, en el tlf: 934 766 081/91.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE