martes, 17 de octubre de 2017 17:18
Politica

La Audiencia de Palma pretende exculpar a la Infanta Cristina por unanimidad el próximo viernes

|

La Audiencia de Palma se prepara para exculpar a la infanta por unanimidad este mismo viernes. Según Vozpópuli, el tribunal ha anunciado ya que "se señala para la deliberación, votación y fallo de los 14 recursos interpuestos contra el auto de transformación el próximo día viernes 7 de noviembre".

Según el mismo diario, este proceso significa que la Audiencia de Palma resolverá 14 recursos en un tiempo récord de menos de 7 días ya que, teóricamente, sus magistrados no podían haber comenzado a revisar esos escritos hasta el pasado viernes día 31, cuando se decidió que no fueran recusados y se les consideró competentes para hacerlo. Así pues, el calendario oficial del procedimiento implica que el presidente de la sala, Diego Jesús Gómez-Reino, revisará los 40.000 folios de sumario y las 14 reclamaciones pendientes entre el viernes 31 ?cuando fue considerado competente?y el viernes 7 ?cuando anunciará su resolución?para decidir si debe acusarse a la hermana del rey por delitos de blanqueo y fraude fiscal.

De esta manera, el viernes los tres magistrados votarán sus resoluciones y se abrirá un calendario de 10 días para que se presenten los escritos de acusación. A partir de ahí, la Audiencia de Palma dará traslado de esos escritos a los abogados defensores para que elaboren sus escritos de defensa. A continuación se señalará una fecha para un juicio oral que podría celebrarse en el plazo de 8 meses y en el que, con toda seguridad, sí se sentará a Iñaki Urdangarín.

Las acusaciones sostienen que existe la determinación de exculpar a doña Cristina de Borbón y mantienen que tanto Diego Jesús Gómez­-Reino como Mónica de la Serna de Pedro, también recusada, llevan semanas preparando la desimputación de la esposa de Iñaki Urdangarín.

Los responsables del tribunal ya advierten que su dictamen será "voluminoso" y aseguran que "debido a la extensión que se prevé pueda llegar a tener el auto resolutorio, solo se notificará su parte dispositiva.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil