sábado, 20 de abril de 2024 06:29
Opinión

Boko Haram, las mujeres y el islam

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Las malas previsiones se han cumplido; el grupo extremista islámico Boko Haram ha manifestado que no devolverá a las niñas secuestradas hace seis meses porque " las ha obligado a casarse", ¿ con sus guerrilleros? . Y que de la tregua que hablaba el Gobierno de Nigeria.

Las malas previsiones se han cumplido; el grupo extremista islámico Boko Haram ha manifestado que no devolverá a las niñas secuestradas hace seis meses porque "las ha obligado a casarse", ¿con sus guerrilleros?. Y que de la tregua que hablaba el Gobierno de Nigeria. Nada de nada, o sea, una tomadura de pelo más... de estos asesinos que tienen a las mujeres con esclavas sexuales.

Durante varios días, hemos estado pendientes de las informaciones que nos llegaban y que nos hacían preveer un final feliz. Incluso se había llegado a manifestar que, "las niñas ya habían sido puestas en libertad". ¡Cuanta alegría! nos habían producido esas informaciones, pero estas se han transformado en una gran decepción, en una rabia inmensa y en una explosión de impotencia , incomprensión y amargura. ¿Cómo es posible que durante seis meses "las grandes potencias" no hayan dado con el paradero de las secuestradas? ¿El resultado hubiera sido el mismo si la nacionalidad de las niñas hubiese sido americana o de cualquier país europeo?. Estoy segura que no. La presión internacional, la responsabilidad de sus gobiernos , incluso una intervención de "fuerzas especiales" hubiera hecho que el desenlace fuera otro. Al final, solo son unas 200 niñas de un país tercer mundista, donde la gente se muere de hambre, las mujeres son meros objetos de unos "locos" a quien nadie pone freno... Nosotros estamos en un mundo tan civilizado que la noticia, al menos a día de hoy, ni las feministas han protestado por el fin tan monstruoso que les ha tocado vivir a unas "niñas" nigerianas.

El suceso ha escandalizado a la opinión pública occidental, solo eso, pero que ha sucedido con el mundo musulmán; ¡Un absoluto silencio! ¿Cómplice? Pero esta actitud no ha sido, en ningún momento, cuestionada por los líderes políticos y los opinadores del "mundo civilizado" quizás ¿por el miedo al chantaje del petróleo? No les queda la menor duda que es por eso. El vil metal vale más que la dignidad de las personas. No olvidemos que Nigeria es el país de mayor producción de petróleo de África.

Ni los gobiernos, ni los líderes, ni jefes religiosos musulmanes han realizado declaraciones condenando los hechos y denunciando a los secuestradores, ni han mostrado su repulsa ante este crimen. ¿Por qué? ¿ Alguien nos comenta que, desde la óptica del fanatismo religioso, no es ninguna infracción, ni falta a la ética secuestrar a niñas cristianas, esclavizarlas y obligarlas a la conversión al Islam en situación de Yihad. Es la interpretación interesada de unos líderes cuyo fin es el asesinato, el poder y la violación.

Algunos comentaristas árabes han interpretado este silencio del mundo musulmán como un peligro real que perjudica la imagen del Islam, por no hacer lo suficiente y seguir permitiendo las atrocidades de Boko Haram.

Pero mientras los asesinos de Boko Haram sigan recibido dinero de los petrodólares, especialmente del Britain's Al-Muntada Trust Fund y del Saudi Arabia's Islamic World Society que blanquean el dinero de Arabia Saudita y organizaciones islamistas afines que donan sus dólares para imponer el Islam en Nigeria, la situación no solo no va a cambiar, sino que cada vez se irá a peor, recrudeciendose. Por eso solo queda esperar que, las propias mujeres islamistas digan basta y denuncien públicamente estas situaciones que nada tienen que ver con el Islam. Para empezar, por aquello de sembrar un poco de libertad, podrían hacerlo las mujeres que viven en países donde la democracia es el régimen del país. Si no es así, nos seguiremos levantando con crímenes realizados en nombre de una interpretación interesada del islam. Si esto no se produce, la animadversión hacia esta religión irá creciendo día a día.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE