jueves, 28 de marzo de 2024 10:14
Sociedad

Sabadell elabora una ordenanza para sancionar a los propietarios de pisos vacíos

|

El Ayuntamiento de Sabadell presentará en el Pleno ordinario de noviembre, que se celebrará este martes, una Ordenanza Municipal para regular el procedimiento de verificación de viviendas vacías, promover su ocupación y sancionar a los propietarios que no cumplan con los requerimientos municipales.

La ordenanza se ha presentado este lunes y tiene como finalidad detectar las viviendas vacías y promover su movilización en el mercado, regulando la tramitación para verificar si una vivienda permanece vacía permanentemente sin motivo durante dos años o más.

En una primera fase se elaborará un programa de inspección de inmuebles, donde se priorizarán las áreas beneficiarias de la Ley de Barrios y las zonas de la ciudad donde se han registrado problemas de convivencia recientemente.

En caso de que se constate que una vivienda lleva deshabitada más de dos años se procederá a abrir un expediente administrativo y a aplicar la correspondiente tasa de 455 euros que establece la nueva ordenanza.

Además, la ordenanza contempla imponer multas coercitivas de 3.000 euros si el propietario no atiende los requerimientos con el fin de proteger el derecho de la vivienda y que en caso de que la situación perdure en el tiempo podría dar lugar a una segunda multa de 6.000 euros o una tercera de 9.000.

"El objetivo, tanto de la ordenanza de procedimiento que va a Pleno como de la fiscal en este ámbito, no es, en ningún caso, recaudatorio, sino promover que las viviendas vacías entren en el mercado", señala el primer teniente de alcalde, Josep Ayuso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE