lunes, 18 de diciembre de 2017 23:16
Sociedad

El Síndic pide responsabilidades a Interior por las filtraciones de la Udef

|

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha solicitado al Ministerio del Interior que asuma responsabilidades por las filtraciones de investigaciones de la Unidad de Delitos Fiscales y Económicos (Udef) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) "de los casos de fraude fiscal o de delitos contra la Hacienda Pública contra cargos representativos de las administraciones públicas".

En una carta al Defensor del Pueblo, Ribó advierte de que ha iniciado una investigación y pregunta "cómo se garantiza el contraste de los datos que se desprenden de estas investigaciones con las instituciones bancarias y financieras implicadas, y qué medidas se adoptan para garantizar que no se filtra información en periodos de investigación".

"El Síndic considera que se debe mantener la reserva y el sigilo total de las investigaciones", razona en la misiva.

Asimismo, cree que los asuntos relacionados con los delitos económicos se deben trasladar "de manera inmediata y contrastada" a la Fiscalía y a la autoridad judicial competente cuando haya indicios suficientes de la comisión de dichos delitos.

En caso de que no se esté obrando de esta manera, considera que se está vulnerando el derecho al honor de las personas por lo que exige que se asuman las responsabilidades correspondientes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil