viernes, 29 de marzo de 2024 11:16
Sociedad

Miquel Roca, sobre el futuro de la Infanta: "No contemplo otra posibilidad más que su exoneración"

|

El abogado Miquel Roca, quien ejerce la defensa de la Infanta Cristina en el marco del caso Nóos, ha mostrado su "confianza absoluta" en que el próximo viernes, día en que la Audiencia Provincial de Baleares decidirá sobre el futuro procesal de su patrocinada, sea archivada la imputación de la Duquesa de Palma. "No contemplo otra posibilidad", ha incidido.

Así lo ha puesto de manifiesto a su llegada a la sede del Colegio de Abogados de Baleares (Icaib), donde se encuentra presente para impartir la conferencia 'El futuro de la abogacía'.

Preguntado sobre si la decisión de la Audiencia será imparcial, el letrado ha respondido tajante: "Evidentemente. Los magistrados dictarán su resolución desde un criterio de independencia y objetividad".

Su desplazamiento a la capital balear ha coincidido con el anuncio de la fecha en que el tribunal de la Sección Segunda deliberará y resolverá el recurso de apelación de la Infanta y de otros once imputados contra el mantenimiento de su encausamiento en el caso Nóos. "Confío en que prospere nuestro recurso", ha abundado el letrado, quien ha aseverado que si no tuviera esta confianza en sus casos "no podría impartir esta conferencia".

En cualquier caso, ha apelado a la necesidad de "no precipitarse" y dejar que la Audiencia trabaje "con tranquilidad y normalidad". "Hay que esperar a que se produzca la resolución", ha incidido el abogado, confiando en que la decisión que adopte la Audiencia sea acogida por la ciudadanía "con respeto y consideración".

En concreto, será el tribunal formado por los magistrados Diego Gómez-Reino (presidente y ponente de la resolución), Mónica de la Serna y Juan Jiménez quienes decidan, por segunda vez, si archivan la imputación de la Infanta, después de que en abril de 2013 dejasen sin efecto su encausamiento por los mismos delitos en que habría incurrido su marido, Iñaki Urdangarin, al frente del Instituto Nóos.

Mediante una providencia dictada este lunes, la Sala señala que, a fin de evitar cualquier clase de filtración de la resolución y debido a la trascendencia pública que ésta pueda tener, se convocará con antelación a todas las partes personadas para que comparezcan a través de sus representaciones procesales, a la hora que se les señale, en el momento de la notificación del auto.

Roca se encuentra presente en Palma con motivo del acto de apertura de la tercera edición del Máster Universitario en Abogacía que ofrecen conjuntamente la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (Icaib). Roca pronunciará la lección inaugural.

Hasta un total de 80 alumnos se han matriculado este año en el máster, que consta de 90 créditos, de los que 30 están destinados a la realización de prácticas externas tuteladas. Las clases teóricas se imparten en las instalaciones del Colegio de Abogados y son impartidas por cerca de 40 profesores, entre los que figuran diversos profesores universitarios y abogados con al menos cinco años de experiencia en el ejercicio profesional.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE