jueves, 28 de marzo de 2024 16:11
Politica

La comisión de investigación sobre Spanair quiere acabar sus trabajos antes de verano

|

La comisión de investigación sobre la quiebra de la aerolínea Spanair ha arrancado este lunes y su presidente, Matías Alonso, ha explicado que su objetivo es acabar sus trabajos antes de que finalice el próximo periodo de sesiones, por tanto, antes del próximo verano.

En su primera intervención tras ser nombrado presidente --que han votado todos los partidos por unanimidad y por asentimiento--, Alonso ha expuesto que el plazo que tienen los grupos para solicitar comparecencias y documentación terminará a las 18.00 horas del 25 de noviembre.

La primera sesión de la comisión se hará el 12 de diciembre, en la que se aprobará el plan de trabajo y el listado de comparecencias, y el objetivo de Alonso es que las primeras se empiecen a hacer el 16 de enero, y que haya alrededor de cuatro en cada sesión, y se programarán los viernes por la mañana.

Los grupos deberán concretar en los próximos días si primero comparecen los expertos y luego lo hacen los testigos, opción que ha defendido el diputado de CiU Antoni Fernánez Teixidó, o bien si se hace al revés, algo que prefiere el parlamentario del PP Pere Calbó.

La creación de esta comisión, aprobada en julio por unanimidad, investigará la quiebra de Spanair, compañía que cesó su actividad el 27 de enero de 2012.

"Os deseo a todos un buen trabajo", ha afirmado la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que ha presidido la comisión hasta que se ha designado a Alonso como presidente del nuevo órgano parlamentario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE