lunes, 18 de diciembre de 2017 13:56
Deportes

El último y cálido adiós a Gustau Biosca, uno de los mitos del Barça

|

Uno de los mitos del Barça, Gustau Biosca, ha recibido este lunes el último adiós de familiares, amigos, ex compañeros y representantes del FC Barcelona, tras fallecer este sábado 1 de noviembre.

Biosca escribió una de las primeras páginas gloriosas de su historia como miembro emblemático del equipo de las Cinco Copas. El presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente del Área Social, Jordi Cardoner, han encabezado la delegación azulgrana, junto con el directivo Silvio Elías, en el funeral que se ha celebrado en el tanatorio de Les Corts.

"La muerte de Gustau Biosca es una pérdida muy sentida. Fue uno de esos jugadores carismáticos, muy culé, que ayudó mucho al equipo como futbolista pero también después. Le echaremos de menos", ha dicho Bartomeu.

Entre las personalidades que también han asistido figura el presidente de la Agrupación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda, y muchos ex jugadores y compañeros de esta entidad de los veteranos azulgrana, de la que Gustau Biosca fue presidente. El presidente Josep Lluís Núñez también ha estado presente en este último acto de despedida, así como Joan Trayter, ex presidente de la junta gestora en 2003, y su hijo Juan Manuel, que actualmente es el síndico del socio del Club.

La familia de Biosca, su viuda Rosario, sus cuatro hijos, Silvia, Sergio, Gustavo y César, hijos políticos y nietos, han recibido numerosas muestras de condolencia y de admiración. El carácter carismático y cercano de Gustau Biosca, y su barcelonismo incondicional, han estado muy presentes durante la ceremonia religiosa.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil