martes, 22 de agosto de 2017 22:46
Politica

Gay de Montellà insta a los políticos a negociar a partir del 10N

|

El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, ha lamentado este lunes las "posiciones a corto plazo" de los políticos que les impiden poner en valor su capacidad de diálogo respecto al debate soberanista, y los ha instado a negociar a partir del 10 de noviembre, día siguiente del 9N.

Gay de Montellà ha pronosticado que esta semana será "muy intensa" y que se debe esperar a saber lo que decida el Tribunal Constitucional (TC) para continuar con el proceso participativo del 9N, ha señalado en declaraciones a los medios tras inaugurar una exposición sobre el general Joan Prim, que organiza Fomento y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona en la sede de la patronal.

Preguntado sobre si tiene previsto participar en el 9N, el presidente de Fomento ha destacado que su presencia no es "relevante" en estas situaciones, y que sus obligaciones como presidente de la patronal son otras.

REELECCIÓN

Este lunes la junta de la patronal se reúne para convocar elecciones en la asociación, en las que Gay de Montellà optará a la reelección.

Preguntado por la existencia de más candidaturas, desconoce si las habrá, pero ha destacado que formaría parte del juego democrático, aunque también se ha mostrado partidario de una candidatura conjunta en torno a él para evidenciar la unidad del empresariado porque sería más "cómodo".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil