domingo, 22 de octubre de 2017 01:20
Politica

El alcalde de Collado Villalba comparecerá este lunes después de que Aguirre pidiese su dimisión

|

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, comparecerá este lunes a partir de las 10 horas ante los medios de comunicación después de que el jueves acudiese a presidir el Pleno y lo abandonase para "estar con su familia" sin presentar la dimisión.

El regidor salió el pasado miércoles en libertad bajo fianza de 40.000 euros tras haber sido detenido en el marco de la 'Operación Púnica'. El jueves aseguró ante los medios de comunicación que es "inocente" y eludió responder sobre su continuidad al frente del Consistorio, asegurando que es una decisión que quiere "tomar un poco más adelante".

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este viernes que el PP de la localidad presentará una moción de censura a Juárez si éste no dimite por su implicación en el escándalo de corrupción. Explicó también que un vicesecretario del PP de Madrid fue hasta el municipio para instarle a dimitir, y que el alcalde no lo hizo.

En el Pleno se acordó la puesta en marcha de una comisión de investigación liderada por un miembro de la oposición y la realización de un pleno extraordinario monográfico sobre las posibles implicaciones del Consistorio en la 'Operación Púnica'. También se efectuará un estudio jurídico para evaluar la posibilidad de resolución del contrato de los servicios energéticos de las instalaciones municipales, adjudicado a Cofely, empresa sobre la que presuntamente pivotaba la trama.

SIN DIMISIONES EN CASARRUBUELOS

Hasta el momento, tampoco ha dimitido el primer edil de Casarrubuelos, David Rodríguez, también del PP, que fue puesto en libertad y sin medidas cautelares por el juez de la Audiencia Nacional y retomó sus funciones tras la detención.

Además, fuentes próximas al alcalde han apuntado que confían en que la investigación judicial acabe con la exculpación de Rodríguez, que sigue defendido "su inocencia", como manifestó desde su detención.

En el caso de este municipio, una moción de censura apoyada únicamente por el PP no prosperaría, ya que Rodríguez gobierna en minoría. En las elecciones municipales de 2011, IU se hizo con cinco concejales, seguido del PP con 4 y la Agrupación Vecinal de Casarrubuelos (AVC) con 2.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil