domingo, 20 de agosto de 2017 21:20
Politica

Podemos debate en asamblea la articulación del partido en Catalunya para las municipales y autonómicas

|

Podemos ha celebrado este domingo una asamblea en Rubí (Barcelona) en la que ha debatido la articulación del partido en Catalunya de cara a los comicios municipales de mayo y a las elecciones autonómicas, sin descartar un eventual adelanto electoral.

"No hemos tomado ningún tipo de decisión, era una asamblea deliberativa e informativa", ha resaltado la miembro de Podemos Beatriz Rilova.

Ha resaltado que se han abordado "inquietudes orgánicas", y también cómo proceder ante un eventual anticipo electoral en Catalunya.

Rilova ha resaltado que unas elecciones anticipadas representarían "poner en marcha en paralelo el proceso de municipales y el autonómico".

Si no se producen cambios en el calendario, Podemos prevé constituirse en el ámbito municipal a principios de enero y, en el autonómico, a mediados de febrero.

El 15 de noviembre, Podemos celebrará una asamblea a nivel estatal donde escogerá al secretario general, al Consejo Ciudadano y al Comité de Garantías.

DERECHO A LA PARTICIPACIÓN

En cuando al proceso participativo del 9 de noviembre, Rilova ha remarcado que Podemos anima a participar en las iniciativas que permitan expresar la voluntad de la población.

Ha apostado por que el 9N represente una protesta contra el Gobierno central por no haber abordado "con seriedad" el debate soberanista catalán.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil