lunes, 23 de octubre de 2017 17:17
Politica

Joan Josep Nuet es elegido por unanimidad como Secretario General del nuevo partido Comunistes de Catalunya

|

El hasta ahora dirigente del PCC, diputado en el Congreso y coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet fue elegido este sábado por unanimidad como Secretario General del nuevo partido político de ideología marxista Comunistes de Catalunya, en la primera reunión de su Comité Central celebrada en la Farga de L'Hospitalet de Llobregat.

La candidatura de miembros al Comité Central, encabezada por Nuet fue la única presentada en el congreso, y obtuvo el apoyo de una amplísima mayoría de delegadas y delegados.

En su primer discurso como Secretario General de la nueva organización, Nuet hizo un llamamiento a la militancia "a trabajar para sumar el máximo de personas revolucionarias al nuevo partido, desde el profundo respeto a todos los que aún no han venido".

El nuevo partido comunista ya hizo público antes del congreso que tenía las "puertas abiertas" a todos los comunistas que quisieran entrar, ya que la voluntad de Comunistes de Catalunya es articular "la unidad de los trabajadores y trabajadoras para contribuir a que sean protagonistas en el actual proceso político para construir una alternativa popular y de clase a la crisis".

En un comunicado, los promotores han considerado que esta fecha marca un "hito histórico para la clase trabajadora", ya que, en su opinión, consigue "romper" con "tres décadas" de fragmentación del comunismo a Catalunya.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil