sábado, 19 de agosto de 2017 11:28
Cultura

El Salón del Manga cierra su XX edición con el récord de 130.000 visitantes

|

El Salón del Manga ha cerrado este domingo su XX edición alcanzando el récord de 130.000 visitantes, 15.000 más que en la pasada edición, según la organización.

El salón de cultura popular japonesa se ha celebrado desde el jueves en los palacios 1 y 2 y la plaza Univers del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con un récord de 50.000 metros cuadrados de espacio.

Ha ofrecido decenas de actividades relacionadas con la animación japonesa, entre ellas diversos concursos de 'cosplay' con el título Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales como la de la reconocida banda Loverin Tamburin.

La gastronomía japonesa y un espacio de videojuegos de Pokémon se han citado en el Palacio 1, mientras que el Palacio 2 ha albergado expositores, talleres y un espacio conocido como 'El espíritu de Japón', con actividades relacionadas con las terapias naturales, la decoración floral y la gastronomía.

El salón ha premiado en esta edición 'Ataque a los titanes' (Norma Editorial), 'Trinity Blood' (Norma Editorial), 'Another' (Editorial Ivrea) y el dibujante Takeshi Obata.

Otros de los premiados han sido 'Inazuma Eleven Go' (Planeta Comics), 'El diario de Chiharu' (Nowevolution) como mejor manga de autor español, y 'Cloak Sword' de Dejà Blue Circle como mejor fanzine sobre manga.

El salón también ha galardonado a 'Ataque a los titanes' como mejor serio o película de anime emitida en televisión y a 'Wolf children' como mejor DVD o Blu-ray de anime.

El salón fue inaugurado el jueves por el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa; el presidente de Ficomic y del Gremio de Editores de Catalunya, Daniel Fernández, y el director del salón, Carles Santamaria.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil