lunes, 21 de agosto de 2017 01:02
Politica

Alberto Fernández dice que Barcelona no es una 'smart city' y está "anticuada"

|

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha asegurado este domingo que Barcelona "ni es una 'smart city' ni es 'business friendly'; sigue estando anticuada en muchos aspectos donde la unificación de trámites o la tramitación telemática a la práctica es testimonial".

Ha criticado en un comunicado que "no se haya simplificado la burocracia" y que en la Oficina de Atención a la Empresa (OAE), inaugurada recientemente, se pueda solicitar documentación que no se puede obtener en el mismo equipamiento, y que el período de tramitación de licencias pueda ascender a varios meses.

El dirigente popular ha tildado de "fraude" la OAE, y ha acusado al alcalde, Xavier Trias, de gastar 5,4 millones de euros en un equipamiento que no responde a las necesidades de empresarios y emprendedores. "Más que una ventanilla única, es una rejilla burocrática más, que lejos de reducir la burocracia por múltiples trámites a los emprendedores, simplemente los oculta", ha aseverado.

Ha sostenido que la OAE sirve para hacer algunos trámites, mientras que otros --como la obtención de licencias de actividad, ambientales y de obras, entre otras-- no se pueden realizar en el equipamiento. Fernández ha recordado que la comisión municipal de Economía de septiembre de 2011 aprobó una proposición del PP que reclamaba crear una ventanilla única empresarial para trámites y asesoramiento, propuesta que el Gobierno municipal no ha cumplido, según él.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil