jueves, 28 de marzo de 2024 14:11
Politica

ERC de Sabadell exige la dimisión de Paco Bustos antes del pleno del martes

|

El alcaldable de ERC en Sabadell (Barcelona), Juli Fernàndez, ha exigido este domingo al concejal del PSC en la localidad Paco Bustos renunciar a su acta de concejal antes del pleno de este martes por su imputación en el caso Mercurio.

"No podemos permitir que un acusado en una presunta red de corrupción política continúe como concejal", ha resaltado Fernàndez un comunicado. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) envió a juicio a Bustos por presunto tráfico de influencias junto a su hermano, el exalcalde de la localidad Manel Bustos, y al exsecretario de Organización del PSC Daniel Fernández.

El candidato republicano ha resaltado que el propio código ético de conducta del PSC obliga a dejar los cargos, y le ha pedido al alcalde, Joan Carles Sánchez, que rechace el apoyo de Bustos: "Estamos convencidos de que no quiere ser alcalde con el apoyo de personas acusadas de presuntamente construir una red de corrupción en la ciudad".

Ha destacado que el Ayuntamiento debería liderar la investigación, y ha criticado que el PSC "ha incumplido sistemáticamente con las mociones aprobadas en el pleno que instaban al Consistorio a abrir las puertas a la justicia".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE