jueves, 18 de abril de 2024 09:45
Sociedad

Exteriores, pendiente de la colonia española en Burkina Faso

|

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se encuentra en contacto con la colonia española, compuesta por un centenar de personas, en Burkina Faso escenario de disturbios y protestas que ha culminado en la expulsión del poder del presidente Blaise Compaoré y la instauración de un Gobierno en funciones dirigido por el Ejército del país africano.

Las embajadas de España en Níger y Costa de Marfil, así como el Centro de Emergencias Consulares en Madrid siguen al minuto la evolución de la situación en el país y tienen controlados a los españoles, tanto residentes como desplazados, en el país africano. Todos ellos se encuentran bien y están recibiendo recomendaciones de tipo consular por parte de las autoridades españolas, ha informado a Europa Press una portavoz del departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Entre ellos se encuentran siete trabajadores de una mina ubicada al norte del país, a 400 kilómetros al norte de la capital, Uagadugú, como miembros de un proyecto para la extracción de manganeso. En este sentido, Exteriores se mantiene en contacto tanto con ellos como la compañía para la que trabajan. Las embajadas se mantienen además, en contacto con las autoridades locales del país.

Las recomendaciones de viaje para Burkina Faso se actualizaron el viernes pasado y a día de hoy se mantienen vigentes. Las últimas noticias apuntan a que la situación se está estabilizando, aunque la situación puede variar en cualquier momento.

En estas recomendaciones, Exteriores desaconseja el viaje bajo cualquier circunstancia y se recomienda a los españoles que se encuentren en el país que extremen las precauciones y eviten desplazamientos innecesarios, ante los acontecimientos violentos que se están produciendo en el país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE