jueves, 18 de abril de 2024 22:56
Politica

Forcadell defiende que el Govern debe liderar el 9N aunque el TC lo suspenda

|

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), ha defendido este domingo que debe ser el Govern y no la sociedad civil quien lidere el proceso participativo del 9 de noviembre pese a una eventual suspensión del Tribunal Constitucional (TC).

"Lo apoyaremos y daremos el paso juntos, pero el Govern tiene que estar al frente", ha resaltado en una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que ha pedido que se celebre el 9N pese al anuncio de recurso del Gobierno central. Ha afirmado que el proceso participativo "no tiene valor jurídico ni es vinculante, pero tiene un valor político importante", y ha invitado a los ciudadanos a participar para defender los derechos y las libertades.

"No estamos hablando de independencia; tenemos que ir a votar por dignidad democrática y para defender los derechos y libertades", ha reiterado.

Pese a que ha dicho que del nuevo 9N no emana un mandato democrático, ha asegurado que es el "trampolín hacia la independencia", y ha explicado que el mandato democrático se obtendrá de unas elecciones, de las que ha rechazado hablar hasta después del 9 de noviembre.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE