jueves, 28 de marzo de 2024 10:36
Sociedad

Las temperaturas bajan este domingo en la mayor parte de la península, salvo en el litoral cantábrico y mediterráneo

|

La temperaturas seguirán descendiendo este domingo en la mayor parte de la península, salvo en el litoral cantábrico y mediterráneo, donde al igual que en Baleares y Canarias, permanecerán con pocos cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el día se levantará nuboso en Galicia, en el Cantábrico oriental, el alto Ebro, y el sur y este de Castilla y León, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de alguna tormenta, y que podrán ser ocasionalmente fuertes en el oeste de Galicia. En el resto de la península y Baleares habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado, salvo en el tercio sureste peninsular donde no se espera precipitación.

En Canarias se esperan también intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y no se descarta también alguna débil y aislada en el resto. Por último, el viento afectará en Galicia al suroeste y la meseta norte, con intervalos de fuerte en el litoral; además soplará viento del este en el litoral andaluz, del sureste en Baleares, del sur en el Ampurdán, y de dirección variable en el resto de la península; en Canarias el viento será moderado del noreste, con intervalos de fuerte.

La cota de nieve sigue bajando y al final del día se podrá ver a unos 2.000 metros en la cordillera cantábrica, y unos 2.500 metros en pirineos.

Asimismo, la AEMET avisa de probables bancos de niebla matinales en zonas del tercio oriental peninsular, especialmente en el valle del Ebro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE