miércoles, 18 de octubre de 2017 22:23
Sociedad

Boko Haram dice que las chicas secuestradas fueron obligadas a casarse

|

El líder del grupo extremista islámico Boko Haram, Abubakar Shekau, ha manifestado que las 200 niñas secuestradas hace seis meses no volverán con sus familias ya que fueron obligadas a casarse. Para él es un tema que ya está olvidado, dijo el terrorista en un video.

Negó hoy haber aceptado una tregua con el gobierno de Nigeria, al tiempo que aseguró que las 200 chicas secuestradas hace seis meses no volverán a sus familias, ya que fueron obligadas a casarse. Ha manifestado en un video grabado en lengua hausa y difundido en las últimas horas. El contenido del video fue transcrito por el diario nigeriano " Premium Times.

Shekau ha manifestado que no hay ninguna tregua , ni existe negociaciones con el gobierno nigeriano, también negó conocer a Danladi Adamu, el hombre que, según el Ejército nigeriano, fue el portavoz de Boko Haram en las negociaciones. "No conocemos a ese impostor llamado Danladi Adamu, nunca le pedimos que hablara en nuestro nombre porque en esta guerra no hay vuelta a atrás", aclaró.

El Gobierno nigeriano había afirmado esta semana que continuaba negociando con los terroristas un alto el fuego, que incluiría la liberación de las niñas secuestradas el pasado 14 de abril.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil