jueves, 28 de marzo de 2024 20:02
Politica

Podemos podría ser la lista más votada con un 27% de los sufragios

|

La formación de Pablo Iglesias podría ser la fuerza política más votada de celebrarse ahora en España elecciones generales, según una encuesta publicada este domingo por 'El País', que señala a Podemos como la lista más votada con un 27% de los sufragios.

Además, según la encuesta, no sólo superaría a PSOE y PP, su líder se posiciona como el mejor valorado, y por delante del líder del PSOE Pedro Sánchez, según el resultado estimado en la encuesta elaborada por Metroscopia.

Un 33 por ciento de las personas que han afirmado su intención de votar a Podemos cree que es el partido que más se acerca ahora a lo que piensan, mientras que un 42 por ciento ha decidido su voto por decepción y desencanto con el resto de partidos.

Según los datos del sondeo, Podemos sacaría 1,5 puntos al PSOE y los votantes del PP le dejarían caer al 20,7% de resultado estimado sobre voto válido (7 puntos por debajo de Podemos); asimismo, la encuesta destaca el desencanto de sus votantes, que quedaría patente en un índice de abstención de sus electores próximo al 20%.

En solo ocho meses de vida, la formación consiguió un resultado elecciones europeas de mayo inesperado convirtiéndose en la cuarta fuerza política en España -5 diputados y más de un millón de votos-. Ahora, a siete meses de las elecciones autonómicas y municipales y a un año de las generales, las encuestas parecen mostrar un giro en la intención de voto de los españoles.

En cuanto a la situación política actual, para el 91 por ciento de los encuestados la situación es mala o muy mala, y sólo para el 3 por ciento es buena o muy buena.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE