domingo, 20 de agosto de 2017 08:01
Sociedad

Los cementerios de Barcelona prevén una afluencia de 100.000 personas para Todos los Santos

|

Cementiris de Barcelona, empresa pública que gestiona los nueve cementerios de la capital catalana, prevé una afluencia de alrededor de 100.000 personas para la festividad de Todos los Santos, que se celebra este sábado.

Teniendo en cuenta todo este fin de semana y el precedente --25 y 26 de octubre--, Cementiris de Barcelona prevé que asistirán a los recintos funerarios de la capital catalana --que abrirán de 8 a 18 horas-- unas 200.000 personas, cifra similar a la del pasado año.

Con motivo de ello, se reforzará el transporte público de autobús para los cementerios de Cerdanyola y Montjuïc; se ofrecerán misas en los de Sants, Les Corts, Sarrià, Poblenou y Sant Andreu, y música en directo en los de Poblenou y Les Corts, ha informado Cementiris de Barcelona.

Aprovechando los últimos días de la exposición dedicada a las catrinas mexicanas en el cementerio de Montjuïc --que se prolongará hasta el 2 de noviembre--, el día de Todos los Santos se celebrará un taller para montar un altar mexicano, mientras que en el de Poblenou se hará un taller de chapas con dibujos de carrozas.

También en el cementerio de Poblenou se realizará el sábado un taller infantil con el motivo del ángel como 'leit motiv' para que los niños se acercan a los recintos funerarios a través del dibujo, los colores y la imaginación.

Otros cementerios de la provincia de Barcelona también prevén una importante afluencia durante Todos los Santos, y así el de Parc de Roques Blanques de El Papiol prevé unas 20.000 personas, los de El Prat de Llobregat unas 10.500, y el de Viladecans unas 8.000.

También los cementerios de Sitges prevén una afluencia de 4.000 personas, el de Sant Cugat del Vallès unas 9.000, el de Vilanova i la Geltrú unas 12.000, la mayoría de ellos con actividades especiales por la efeméride.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil