sábado, 21 de octubre de 2017 23:23
Politica

Javier Fernández garantiza "transparencia" de los contratos del Principado con las empresas relacionadas

|

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha destacado este viernes la "total transparencia" de los contratos que haya podido tener su Ejecutivo con empresas relacionadas con la denominada 'operación Púnica', encargada de desarticular una presunta red corrupta con conexiones en la política y las empresas.

A preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, Javier Fernández se ha referido al convenio con León relativo a la estación de esquí San Isidro y ha dicho que está "a disposición de quien quiera verlo".


En Asturias, una de las empresas implicadas también tiene relaciones contractuales con el Gobierno de salud en materia de salud y de ahorro energético, según ha explicado Fernández, que ha dicho que vienen trabajando en Asturias "desde los años ochenta" y que nunca se había detectado ninguna irregularidad. En cualquier caso, ha insistido en que los contratos pueden consultarse por cualquiera. "Lo mejor es la transparencia en este asunto", ha comentado.


VILLA


Por otro lado, Fernández no ha querido pronunciarse sobre si cree que la comisión de investigación parlamentaria relativa al histórico líder sindicalista minero José Ángel Villa por una presunta fortuna opaca va a terminar esta legislatura. Fernández, que ha dicho que le parece bien que se constituya la comisión, ha matizado que la decisión es de los grupos parlamentarios y que a él no le corresponde hablar de los tiempos.


Sobre las informaciones relativas a que Villa habría justificado la percepción de 1,4 millones de euros por una supuesta herencia, Javier Fernández ha señalado que no tiene pensado hablar con él y que ha de ser Villa el que dé explicaciones. "Está fuera del partido", ha manifestado, al tiempo que ha recordado su reproche desde el primer día en el que se conoció el asunto. "Es dinero opaco, lo mejor es que se sepa de dónde salió", ha concluido.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil