viernes, 20 de octubre de 2017 21:55
Politica

Anticorrupción pide prisión incondicional para Granados por su participación en la trama corrupta

|

Las fiscales Anticorrupción Carmen García y María Teresa Gálvez han pedido el ingreso en prisión incondicional del exsecretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados por su participación en la trama de corrupción desarticulada en la 'operación Púnica', informaron fuentes jurídicas.

Las representantes del Ministerio Público han solicitado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que acuerde esta medida después de escuchar las explicaciones del exdirigente 'popular', que se han prolongado durante dos horas y veinte minutos.

Según el juez, las "redes clientelares de tráfico de influencias" de la organización de la que formaba parte Granados se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Las resoluciones judiciales dictadas por el magistrado apuntan que las "autoridades municipales" detenidas "se han plegado a los intereses de los investigados hasta el punto de incurrir en facturación falsa, falsear informes técnicos que reflejarían actuaciones que en realidad no se han realizado o adjudicar trabajos sin contratos previos".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil