miércoles, 23 de agosto de 2017 12:11
Politica

Rajoy aprobará este viernes nuevas plazas de jueces y el Estatuto del Consejo de la Transparencia

|

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó este jueves algunas medidas que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, como la creación de 112 plazas de magistrados y 167 plazas de jueces de adscripción territorial. También se crearán dos plazas de magistrados para la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, para así reforzar la lucha contra la corrupción.

Igualmente, anunció que el Ejecutivo aprobará el Estatuto del Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno, que se encargará de velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia aprobada recientemente.

Rajoy dijo el jueves, en rueda de prensa junto a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que en España no hay "impunidad" ante la corrupción, ya que "quien la hace la paga". Así, afirmó que las instituciones funcionan como prueba el hecho de que estén "actuando" los tribunales, la Fiscalía, la Agencia Tributaria o la Intervención General del Estado. Sin embargo, el jefe del Ejecutivo admitió que hay que "actualizarse" y ser más "eficaz" ante las prácticas irregulares. No obstante, subrayó que las medidas que aprobará el Gobierno este viernes "no son extraordinarias" sino que estaban "previstas", pero se trata de "actualizarse" con el fin de "hacer las cosas bien". En su opinión, las normas actuales siguen siendo "útiles" pero hay que mantener permanentemente el "afán de mejora en las leyes, en los controles y en la selección del personal".

"PEDIR DISCULPAS ES BUENO"

Ante las voces dentro del PP que piden al Gobierno algo más que pedir perdón por la corrupción, Rajoy señaló que pedir disculpas "es bueno" y supone "reconocer un error" porque "los seres humanos se equivocan". A su entender, para tratar de evitar que esas actuaciones se produzcan en el futuro hay que "reconocer el error".

Dicho esto, afirmaó que ya han echado del PP a las personas implicadas en casos como la 'Operación Púnica' y ha añadido que el Gobierno está impulsando dos leyes de regeneración democrática que han ofrecido a los demás partidos con el fin de que "además de la labor de crítica, intenten colaborar y construir que es lo que pide la gente".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil