miércoles, 17 de abril de 2024 01:35
Politica

El Gobierno aprobará este viernes la impugnación del nuevo 9N

|

El Consejo de Ministros aprobará hoy varias medidas con las que pretende reforzar la lucha contra la corrupción y decidirá finalmente si, una vez obtenido el aval del Consejo de Estado, impugna la consulta alternativa que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pretende realizar en Catalunya.

El Gobierno había pedido al Consejo de Estado el informe correspondiente para decidir si impugna esa consulta que Mas quiere llevar a cabo el 9N y, ayer, ese dictamen, aprobado por unanimidad, ha avalado que lo pueda hacer. Según este órgano, esa consulta alternativa "eleva, si cabe" la gravedad de la que fue suspendida por el Tribunal Constitucional porque "se omiten algunas de las más elementales garantías constitucionales".


Según ha adelantado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Consejo de Ministros debatirá el informe del órgano consultivo, y, si adopta formalmente la decisión de recurrir el 9N, deberá esperar a la respuesta del Tribunal Constitucional.


El jefe del Ejecutivo ha garantizado que la deliberación sobre este asunto se hará con el único criterio de garantizar el cumplimiento de la ley y que tomará la decisión que convenga al interés general.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE