domingo, 20 de agosto de 2017 04:03
Politica

Homs ve "cínico" que Rajoy impugne la consulta porque no tiene garantías democráticas

|

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha calificado este jueves de "cínico" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por argumentar la impugnación del proceso participativo del 9 de noviembre en Catalunya en la falta de garantías democráticas.

"Me parece de un cinismo infinito decir, como ha dicho el señor Rajoy estos últimos días, que este proceso participativo no tiene garantías democráticas" ha afirmado Homs. El conseller ha hecho estas declaraciones en una cena tertulia organizada por CDC en Lleida a la que han asistido más de un centenar de militantes, entre ellos el delegado del Govern, Ramon Farré, el presidente de la Diputación, Joan Reñé, y el alcaldable de CiU en Lleida, Antoni Postius.

"El presidente del Gobierno español que no quiere que votemos ahora apela a las garantías democráticas, eso me parece realmente un contrasentido", ha agregado. En su opinión, quienes han impulsado la impugnación están demostrando "que no creen en la democracia y que la democracia les da miedo".

Para el conseller de Presidencia la decisión de la Comisión Permanente del Consejo de Estado de aprobar por unanimidad el dictamen con el que respalda la intención del Gobierno de impugnar ante el Tribunal Constitucional la nueva consulta no cambia lo previsto por el Govern para el día 9. "La jornada será como la tenemos diseñada, es un proceso participativo que descansa en la voluntariedad", ha afirmado.

Respecto a la campaña que está haciendo el PP pidiendo a sus militantes que no voten, ha considerado que en democracia se ha de respetar igualmente a quienes quieran ir a votar y a quienes dicen que no quieren participar. "Tienen todo el derecho del mundo a decir que no quiere participar, de la misma manera que nosotros tenemos todo el derecho del mundo a querer participar. Y eso es la lógica de la democracia", ha dicho.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil