viernes, 29 de marzo de 2024 16:19
Politica

Podemos ratifica su intención de presentarse a las elecciones autonómicas en Extremadura

|

La formación Podemos ha ratificado su intención de participar, bajo su mismo nombre y "marca electoral" a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo mes de mayo en Extremadura, y para las que elaborará una candidatura a través de un proceso previo de primarias.

Así, las listas electorales que concurran tendrán un proceso previo de primarias, que serán "abiertas y necesariamente refrendadas por todas las personas suscritas a Podemos en votación individual", señala la formación en nota de prensa.

Así se acordó este pasado miércoles en la asamblea que celebró el Círculo Podemos de Mérida, en la que presentó las conclusiones de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede y, fundamentalmente, los acuerdos en torno a las Elecciones Municipales y Autonómicas, así como su calendario interno de elección de cargos y responsables.

En un acto público que tuvo lugar el pasado miércoles 29 de octubre, en el Centro Cultural Alcazaba, Podemos de Mérida ratificó las conclusiones acerca de su participación en las citas electorales próximas y detalló el calendario de su proceso interno de elección de representantes.

De acuerdo a este calendario, en el caso de las elecciones autonómicas, Podemos abrirá del 7 al 25 de enero un plazo de presentación de candidaturas a la secretaría general y al Consejo Ciudadano de Extremadura, mientras que del 26 de enero al 8 de febrero se desarrollará la campaña electoral de estas candidaturas.

Del 9 al 13 de febrero tendrá lugar la votación, y al día siguiente, 14 de febrero se celebrará la proclamación de candidaturas electas para presentarse a los comicios autonómicos.

ELECCIONES MUNICIPALES

En el caso de las elecciones municipales, Podemos ha decidido que no acudirá a estos comicios locales, bajo su nombre, aunque se ha manifestado la "voluntad de estar presente" en estas elecciones "bajo la fórmula de una candidatura de unidad popular y ciudadana que, previsiblemente, implique la constitución de una Agrupación de Electores", señala esta formación.

Por su parte, Podemos de Mérida ha avanzado que comenzará "de inmediato" a determinar sus órganos gestores en la ciudad, concretados en la elección de un Consejo Ciudadano local, y a "participar en la vertebración de Podemos en toda Extremadura".

En el caso del municipio, el calendario se abrirá del 16 de noviembre al 5 de diciembre con la presentación de candidaturas a la secretaría general y Consejo Ciudadano de Mérida; del 6 al 25 de diciembre tendrá lugar la campaña electoral; del 26 al 30 de diciembre se celebrará la votación, y el día 2 de enero será la proclamación de candidaturas electas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE