viernes, 29 de marzo de 2024 08:46
Politica

La plataforma de los exministros Sevilla y Pique suma 20.000 firmas para exigir a los partidos echar a los corruptos

|

La plataforma +Democracia, impulsada en su día por los exministros Jordi Sevilla (PSOE) y Josep Piqué (PP), ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a los partidos políticos que no incluyan en sus listas a personas salpicadas por la corrupción. Hasta este jueves habían sumado ya más de 20.000 firmas.

Su iniciativa, publicada en Change.org, reclama a los partidos "la firma de un acuerdo que garantice que las listas electorales irán limpias de personas implicadas en casos de corrupción y que los implicados serán apartados de cargo público".

"Estamos convencidos de que un compromiso público por parte de todos los partidos de no incluir personas implicadas en casos de corrupción, ni en las listas electorales ni en cargos públicos, contribuirá a devolver la confianza de los ciudadanos en los representantes políticos", sostienen.

El foro +Democracia, que ya ha reclamado reformas en la Ley de Partidos y en la Ley Electoral, fue impulsado por una serie de antiguos cargos de distintos partidos incluidos el exministro socialista de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el extitular de las carteras de Industria, Asuntos Exteriores, con el Partido Popular, Josep Piqué.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE