domingo, 17 de diciembre de 2017 15:05
Sociedad

Inditex aporta un millón de euros a Médicos Sin Fronteras para luchar contra el virus

|

Inditex aportará un millón de euros al fondo de emergencias de Médicos Sin Fronteras para combatir la amenaza del virus del ébola en África occidental, según informa la compañía, tras el convenio suscrito por el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el director general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, Joan Tubau, en la sede de la compañía en Arteixo (A Coruña).

Desde marzo, MSF ha conseguido desplegar seis centros para pacientes de ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona, con una capacidad de más de 611 camas. "Los centros se encuentran en estos momentos desbordados por la dimensión de la epidemia, con más de 9.900 casos declarados y más de 4.800 víctimas mortales, según cifras de la Organización Mundial de la Salud", remarca la compañía textil.

Por otra parte, recuerda que, para hacer frente a la epidemia, "MSF cuenta actualmente en la zona del brote con más de 3.200 profesionales, que han tratado a más de 4.900 pacientes, de los que más de 1.100 se han conseguido recuperar".

OTROS CONVENIOS

En el acto, los representantes de las dos organizaciones han firmado, además, la renovación de otros cuatro convenios específicos para apoyar tanto proyectos médico humanitarios de MSF en India y Turquía, como para la Unidad de Emergencias, por un valor de 2,1 millones de euros.

"Sumada a la colaboración para combatir el ébola en África, la aportación de Inditex a MSF supone por tanto un total de 3,1 millones de euros", indica la firma textil.

La rúbrica de estos acuerdos de colaboración se enmarca en el convenio marco establecido entre ambas entidades en 2008, a través del cual Inditex ha colaborado con más de 14 millones de euros al trabajo de MSF en 26 países y 19 áreas de emergencias, "lo que ha permitido prestar ayuda a más de 1,3 millones de personas", añade.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil