viernes, 15 de diciembre de 2017 07:35
Politica

Un alcalde del PSOE de un pueblo de Ourense renuncia al cargo tras 27 años de mayorías absolutas

|

El alcalde de la localidad ourensana de Castro Caldelas, el socialista Eladio Osorio, ha decidido presentar su renuncia al cargo tras 27 años de mayorías absolutas por motivos "estrictamente" personales, tras dedicarse a la política en su villa desde el año 1979, aunque seguirá como edil hasta que tome posesión la nueva alcaldesa.

El histórico regidor ha explicado que en el pleno previsto para el viernes 31 de octubre hará oficial su renuncia y dará paso como alcaldesa en funciones a Sara Inés Vega, hasta ahora teniente de alcalde. En 10 días habrá otro pleno, en el que Vega tomará posesión como regidora y Osorio seguirá como edil hasta que la Junta Electoral determine la entrada del siguiente concejal socialista de la candidatura de 2011.

La decisión de la renuncia, según Osorio, la tomó tras las elecciones municipales de 2011. "Ya entonces dije a los que tenía cerca que sería mi última legislatura pero, a pesar de estar mentalizado y de tenerlo asumido, estoy un poco nervioso y no debía estarlo", ha revelado.

Los momentos buenos y malos de los últimos 28 años los liga a su cargo de alcalde y su dedicación desde el día siguiente a salir del Ayuntamiento de Castro Caldelas serán sus tres nietos y varias aficiones que nunca pudo atender.

"MUCHOS POLÍTICOS HONRADOS"

"No necesito más para ser feliz y no entiendo a esos que con tanta ambición no saben ser felices y viven en una angustia continua, porque ahora la ambición se les viene abajo, mientras que los que tenemos un sueldo para vivir dignamente, adaptamos nuestra vida a lo que tenemos", ha reflexionado.

Al hilo de ello, Osorio se ha mostrado convencido de que "muchos políticos" son honrados, pero que hay "unos pocos piensan que hay que meter mano si pueden hacerlo" y eso "desprestigia" a la política y a los políticos. "Pero no es cierto" que todos sean así, ha añadido. En su caso, ha aseverado que entró en política con "un Mercedes" y la deja con un modelo Citroën de 12 años.

HACER PLANES

En cuanto a sus planes una vez salga definitivamente del consistorio, Osorio ha avanzado que comenzará a hacer planes, "pero no muchos todavía", porque justamente este año su esposa trabaja con contrato fijo en el colegio de Castro Caldelas y le quedan tres años para jubilarse.

Así es que, como ha dicho, por primera vez en los últimos años no podrá irse de vacaciones de otoño a alguna casa de turismo rural de España, "donde quedar unos días para conocer todos los alrededores".

Hasta que pueda recuperar esas vacaciones, Osorio se dedicará "a esas aficiones para las que nunca hubo tiempo" y ahora se sentirá "liberado" para hacer todo lo pendiente, como cavar la huerta, donde cuida pavías, tomates, peras y "grosellas y arándanos desde que llegaron los nietos".

Además tendrá tiempo para restaurar "algunos muebles viejos" y para dedicarse a la etnografía y antropología, pues le gusta "buscar huellas de los antepasados, como herramientas". "Hay que tener cuidado y no desmantelar las huellas que nos dejaron, por eso queremos en el pueblo restaurar el barrio antiguo y hacerlo agradable a los que viven en él, con restos del barrio judío y el museo medieval", ha agregado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil