martes, 17 de octubre de 2017 02:20
Economía

Catalunya recibirá 430 millones de euros al año hasta 2020 con la reforma de la PAC

|

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha asegurado que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) comportará que Catalunya reciba 430 millones de euros anuales en ayudas a la agricultura y la ganadería hasta el año 2020.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a la granja Torres de El Prat de Llobregat, García Tejerina ha destacado que el gobierno español "ha defendido los intereses de los agricultores y los ganaderos en Bruselas, con 47.000 millones de euros para el conjunto del periodo hasta 2020, de los que 3.000 millones vendrán a Catalunya, lo que supone más de 430 millones de euros cada año".

La ministra ha dicho que la reforma de la PAC "se adapta a los intereses de toda la geografía española y, de manera muy importante, a Catalunya, teniendo en cuenta que muchos de los sectores más importantes de Catalunya recibirán una ayuda específica".

Ha defendido una aplicación uniforme de la PAC en todo el territorio español para evitar que se produzcan distorsiones y para proteger a agricultores y ganaderos.

"Si Huesca y Lleida, que son zonas limítrofes y productoras de fruta, tuvieran unas reglas de juego distintas, podría suceder que Aragón apostara más por el melocotón y creara enormes dificultades al melocotón de la provincia de Lleida", ha ejemplificado la ministra para defender una norma común para toda España.

García Tejerina ha recordado que "hay otras políticas como la de desarrollo rural en las que cada comunidad autónoma decide lo que se hace con la financiación, y hay que recordar que en este ámbito el gobierno ha incrementado en un 11% la cantidad de fondos que va a recibir Catalunya sobre el periodo anterior".

Tras visitar la granja Torres-especializada en la cría de pollos de la raza Prat, también conocidos como 'potablava'-, la ministra se reunirá esta tarde con una representación de agricultores de la comarca del Baix Llobregat.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil