sábado, 19 de agosto de 2017 22:43
Sociedad

La empresa implicada en la 'operación Púnica' Cofely tiene contratos en el sector sanitario en varias CCAA

|

La Coordinadora Anti privatización de la Sanidad ha denunciado este jueves que Cofely, la empresa implicada en la 'operación Púnica', ha tenido, además de los ya conocidos, contratos con el sector sanitario en varias comunidades autónomas, entre los que se encuentran el "Mantenimiento, conservación y reparación de edificios de los centros de salud de las actuales Áreas 1, 3,4 y 5" de Madrid y también el mantenimiento de centros de salud en la comunidad de Asturias.

En el caso de Madrid, la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud publicó una resolución en el BOCM el 27 de enero de 2011 por el que se adjudicaba a Cofely el mantenimiento, conservación y reparación de edificios de los centros de salud de las antiguas Áreas 1, 3, 4 y 5.

La licitación se realizó por un importe total de 1, 2 millones de euros, pero Cofely rebajó la adjudicación la mitad, hasta 586.000 euros y se quedó con ella.

El segundo lote de centros de salud, de las antiguas áreas 6, 7, 8, 9, 10 y 11, fue adjudicado a la empresa "Velasco Obras y Servicios, S.L.-Fernández Molina Obras y Servicios, Sociedad Anónima" por 950.000 euros.

En Galicia también tiene un contrato de 11 millones con el SERGAS para el suministro eléctrico y conservación del Hospital de O Salnés y quince ambulatorios, así como la redacción del proyecto, mantenimiento y suministro eléctrico del futuro del centro de salud de Marín.

En Castilla La Mancha Cofely se adjudicó el mantenimiento de 40 centros de salud en la provincia de Toledo y el mantenimiento de su Centro de Datos.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil