viernes, 29 de marzo de 2024 06:07
Politica

Alberto Fernández: "Trias frena la Tarjeta Rosa en Barcelona"

|

Catalunyapress.- Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona ha reclamado al alcalde Xavier Trias "instar a la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM) a mejorar los requisitos que dan derecho a acceder a la Tarjeta Rosa Gratuita para que se puedan beneficiar las personas mayores de 60 años y también aquellas con Certificado de Discapacidad que cuentan con unos ingresos mínimos".

Alberto Fernández ha denunciado que Trias frena la Tarjeta Rosa en Barcelona ya que "como consecuencia de no actualizar los baremos económicos de concesión, del año 2011 (118.356 tarjetas) al 2013 (113.330) bajó el número de tarjetas rosas gratuitas en un 4,4%, cuando hay más personas mayores en Barcelona".

El presidente Popular ha denunciado que Trias ha reducido el número de concesiones de tarjetas rosas gratuitas precisamente en los momentos de mayor dificultad para las personas mayores. En este sentido, Alberto Fernández denuncia que "5.026 personas mayores cuya situación económica está bajo el umbral de la pobreza se han quedado fuera de este servicio gratuito".

El presidente Popular ha afirmado que "es necesario incrementar el límite de ingresos para poder acceder a la gratuidad de la Tarjeta Rosa pasando de los 532,51 ?/mes establecidos en la actualidad (IPREM-Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) a 648 ?/mes, -considerado el umbral de la pobreza en Barcelona-, para incluir a las personas mayores de 60 años y a personas con discapacidad que cumplen con estas condiciones económicas". En este sentido Alberto Fernández ha recordado que "en la Comisión de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte de mayo de 2013 el Gobierno Municipal aceptó aumentar este límite pero un año y medio después no ha hecho nada por aplicarlo".

Asimismo ha denunciado que "en la actualidad hay muchas personas que no pueden acceder a este título de transporte pese a estar en unas condiciones económicas bajo el umbral de la pobreza, y por lo tanto ven limitada su autonomía, la movilidad y la posibilidad de disfrutar de las ventajas que da la Tarjeta Rosa Gratuita" .

Finalmente, Alberto Fernández ha asegurado que "hay que garantizar la justicia y la equidad social de este servicio, favoreciendo a los que menos tienen y por tanto más ayudas sociales requieren".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE