martes, 24 de octubre de 2017 09:50
Deportes

Joan Laporta, sonriente: "Esta sentencia ha hecho justicia"

|

El expresidente del Barça Joan Laporta ha convocado este jueves una rueda de prensa para hacer su valoración de la sentencia sobre la acción de responsabilidad, donde ha quedado exculpado junto con 16 ex directivos de su etapa al frente del club. Sus palabras han sido claras: "Se ha hecho justicia". 

Laporta, muy sonriente ante los medios a quienes les ha dedicado los minutos necesarios para hacerle fotos e incluso ha saludado y abrazado a algunos, ha constatado nada más empezar su "alegría" por una sentencia que ha hecho justicia.

"Quiero expresar la alegría de mis compañeros de la junta directiva y la mía propia por esta sentencia que ha sido desestimada. Estoy muycontento porque la sentencia ha hecho justicia y ha quedado más que acreditado que el Barça no estaba arruinado cuando terminó nuestro mandato, sino que lo dejamos con muy buena salud. Queda más que probado, así que la satisfacción es muy grande", ha comentado.

Mientras ha repetido en varias ocasiones que estaba muy contento con la resolución y que le creaba una "satisfacción muy grande" a él y a sus compañeros, si bien cree que "esta denuncia es fruto de un resentimiento, de crear un desprestigio, pues el Barça es muy admirado, lo hemos ganado todo, pues han puesto inventadas del pasado y del futuro en la gestión".

Sin más, ha repetido: "La sentencia ha hecho justicia".

En adición, ha comentado que "todos pueden tener claro" que no descarta presentarse de nuevo a la presidencia para las elecciones de 2016. "Por lo que han hecho y están haciendo los actuales directivos del club, y sobre si tengo pensado presentarme, todos pueden tener claro de que no lo descarto y ser candidato a las próximas elecciones. Se están haciendo cosas que no corresponden, y se abre un mundo", manifestó en rueda de prensa. Así, reiteró que pese a no descartar ser candidato, ello no quiere decir que esté montando una candidatura y buscando gente. "Tengo claro que si lo hiciera hay personas que ya saben cómo hacerlo. Cabe la posibilidad de hacerlo, pero no me postulo ya como una oposición. Falta demasiado. Pero tengo la ventaja de que ya lo he hecho, sé cómo se hace, y no necesito tanto tiempo como otros y sé las personas que podrían gobernar el club", argumentó.

"¿Si echo de menos la presidencia? Pues te acuerdas de los buenos momentos, es bonito, pero no me gusta mirar atrás sino mirar hacia adelante. A veces me acuerdo, también de momentos difíciles, crea emoción y nostalgia pero no lo tengo tan presente como algunos piensan y te recuerdan constantemente, y te dicen cosas bonitas. No es que lo eche de menos constantemente", apuntó al respecto. Eso sí, desvincula esta opción de la acción social de responsabilidad en su contra. "Esta sentencia no la he considerado en este aspecto, era algo de credibilidad. No lo he pensado, sí he pensado que era necesario para mi personal, nos ganamos la credibilidad y nos la querían malmeter. Nosotros gestionamos bien el club, es lo que me tenía ocupado. No pensaba en clave electoral", se sinceró.

"En el pasado tenemos referencias tan buenas y que nos hicieron disfrutar tanto, con Frank (Rijkaard) y con Pep (Guardiola) que tuvimos al mejor equipo del mundo con el mejor entrenador del mundo, que los resultados fueron fantásticos, y se lograron también en el Bernabéu. Hay que saber estar en los malos y hay que dar todo el apoyo a los técnicos y jugadores. Si apuestas por alguien, debes ser consecuente y darle apoyo. Estoy convencido de que volveremos a ganar", remarcó a nivel deportivo rememorando las gestas logradas bajo su mandato.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil