viernes, 19 de abril de 2024 19:30
Politica

Oleguer Pujol intentó blanquear 470 millones tras la confesión de su padre

|

El hijo menor del expresidente de la Generalidad Jordi Pujol, Oleguer Pujol, trató de blanquear 470 millones de euros sólo seis días después de que su padre confesara tener dinero oculto en el extranjero, tal y como explica este jueves La Razón.

La Policía y el Servicio de Prevención contra el Blanqueo de Capitales (Sepblac) detectaron que Oleguer Pujol trató de regularizar este dinero a través de Ziloti Holding Societe a Responsabilite Limitee, una empresa con sede social en Luxemburgo, que la Policía sospecha podría ser la última de un conglomerado para realizar las operaciones fraudulentas.

La empresa fue creada el 2 de octubre de 2007 pero fue el 5 de septiembre cuando se convertía en el socio único de Samos Servicios y Gestiones S.L., la sociedad utilizada por Oleguer Pujol para comprar las 1.152 sucursales del Banco Santander por más de 2.000 millones de euros, una de las siete operaciones que investiga en estos momentos el juez Pedraz y que originó la operación para registrar las oficinas y las casas del hijo pequeño de Pujol la semana pasada. Dicha operación se saldó con la incautación de gran cantidad de información entre la que había documentación de este intento de operación de blanqueo.

El Sepblac comenzó su investigación sobre este caso después de que Ziloti solicitara al Ministerio de Hacienda regularizar 470 millones a través de una ampliación de capital que no pudo justificar en dos ocasiones, hecho que hizo saltar las alarmas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE