viernes, 29 de marzo de 2024 12:17
Politica

El obispo de Girona defiende la consulta del 9-N en la hoja parroquial

|

El obispo de Girona, Francesc Pardo i Artigas, ha defendido la consulta que el Govern quiere convocar para el 9 de noviembre en la hoja parroquial de este domingo con una contundente afirmación "Conocer qué desean los ciudadanos es fundamental para asumir decisiones, sean las que sean, y para configurar el presente y el futuro".

Sin tener en cuenta la polémica que ha generado entre los católicos no independentistas, se ha posicionado claramente afirmando que "siempre es necesario el discernimiento, la información, el razonamiento y la posibilidad de decidir".

Luego. el Obispo de Girona matiza lo anterior remarcando que los ciudadanosdeben ser "conscientes de que nadie es propietario del país y de que no hay una sola cultura ni una sola manera de quererle".

Pardo, que ya ,en alguna ocasión anterior, se había mostrado partidario de quelos catalanes voten sobre su futuro, ha pedido en una homilía que "a los cristianos que no se queden ajenos al proceso que vive el pueblo catalán y que, con espíritu democrático y pacífico, escojan con tranquilidad de conciencia aquella opción que crean mejor para el bien de Cataluña".

Lo que piensen los españoles, y lo que diga la Conferencia Episcopal española, de la que depende jerárquicamente, parecen importarle poco al obispo de Girona que , por lo que parece, quiere depender directamente del Vaticano para que nadie le pueda llevar la contraria en un tema tan sensible y delicado. ¿Se quedará el Arzobispo Blázquez de brazos cruzados o dirá algo?

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE