viernes, 26 de abril de 2024 13:38
Sociedad

La Guardia Civil decomisa en el aeropuerto de El Prat quince crías de cobra disecadas de una especie protegida

|

La Guardia Civil ha incautado en el aeropuerto de Barcelona El Prat quince crías de cobra disecadas de la especie "Naja SPP", protegida por el Convenio Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). Los propietarios de estos reptiles naturalizados, ambos de nacionalidad española, habían llegado a Barcelona en un vuelo procedente de Hô Chí Minh (Vietnam), vía Frankfurt (Alemania).

Agentes de la Guardia Civil, encargados del control Fiscal de viajeros y equipajes, comprobaron que estas personas transportaban en sus maletas facturadas cinco y diez botellas respectivamente, cada una de ellas con una cría de cobra disecada en su interior. Tras verificar que no disponían de los permisos o certificados para la legal introducción en la Comunidad Europea de los especímenes de fauna y flora silvestres y/o sus partes y productos, de especies recogidas en el Convenio de Washington, de 3 de marzo de 1.973 y en los reglamentos de la C.E. 338/97 y 938/97 del Consejo, se procedió a la aprehensión de los reptiles, por la presunta comisión de una infracción administrativa prevista en la Ley Orgánica de Represión del Contrabando y sus modificaciones posteriores.

La Aduana del Aeropuerto de Barcelona ha instruido la correspondiente acta de Contrabando. Una vez que finalice el correspondiente expediente sancionador, la Ley de Contrabando establece para la tipificación de ese tipo de infracciones unas sanciones mínimas de 500 ?.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE