jueves, 18 de abril de 2024 11:28
Sociedad

Se "dispara" el número de pacientes diabéticos que desarrollan tuberculosis

|

Los expertos internacionales reunidos en la 45 Conferencia Mundial sobre Salud Pulmonar, que se celebra en Barcelona desde este miércoles hasta el sábado, han alertado de que "se está disparando" el número de pacientes con diabetes que desarrollan tuberculosis debido a que tienen el sistema inmunitario muy debilitado, por lo que han urgido a que se aborden ambas patologías de forma conjunta.

Esta tendencia a la conjunción de ambas enfermedades es parecida a la que se sufrió hace dos décadas con la tuberculosis y el VIH, algo que se ha logrado frenar con el "abordaje integral" de los pacientes, según ha explicado en declaraciones a los medios la directora de Investigación de La Unión Internacional Contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias (La Unión), Paula Fujiwara.

Este fenómeno ha sido demostrado en un informe elaborado por La Unión y la Fundación Mundial de la Diabetes, que ha sido presentado este miércoles a los expertos asistentes al congreso y evidencia el riesgo de "una inminente coepidemia" mundial porque cada vez hay más diabéticos debido a la alimentación y el sedentarismo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE