sábado, 20 de abril de 2024 10:13
Politica

PP y C's acusan al Govern de "coaccionar" a directores de escuela y Ortega lo niega

|

PP y C's han cargado este miércoles contra el Govern por "coaccionar" a directores de escuelas para que colaboren con el dispositivo previsto para el proceso participativo del 9 de noviembre que impulsa el Ejecutivo en sustitución de la consulta de autodeterminación suspendida por el Tribunal Constitucional (TC).

En sendas interpelaciones a la vicepresidenta, Joana Ortega, los diputados María José García Cuevas (PP) y Carlos Carrizosa (C's) han acusado al Govern de poner en riesgo a los funcionarios que trabajan en los colegios al presionarles para que participen del 9N sin emitir una orden escrita que les ampare. Tanto Cuevas como Carrizosa han reprochado al Ejecutivo que revista de voluntarismo esta actuación mientras presiona a los directores de los centros: "La astucia es que sean otros que dependen de ustedes los que se arriesguen a cometer irregularidades", según la popular.

Cuevas ha acusado al Govern de elaborar una "lista negra de directores" según su ideología, y asegura que algunos han sido felicitados por colaborar con el 9N, mientras que a otros se les pregunta por qué no colaboran. "Saquen ustedes algún tipo de norma, amparen a los funcionarios, impartan normas por escrito, y de esta forma los funcionarios no serán utilizados como si fueran de su propiedad, como si fueran esclavos de la antigua Roma", ha abundado Carrizosa.

Ortega ha replicado a ambos que la administración educativa como tal no participa en este proceso y que quienes lo hagan lo harán de forma voluntaria, y ha negado que el Ejecutivo catalán esté presionando a directores de centro y elaborando 'listas negras'.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE