miércoles, 24 de abril de 2024 06:27
Politica

ERC exige a Rajoy que "corte las cadenas" y no bloquee la libertad en Catalunya

|

El portavoz parlamentario de ERC, Alfred Bosch, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ejerza como demócrata europeo y "corte las cadenas" que está forjando no atendiendo el clamor de Catalunya para poder votar sobre su futuro.

Bosch ha aprovechado el debate sobre el último Consejo Europeo en el Pleno del Congreso para cuestionar que en ese cónclave no se haya abordado el proceso catalán y, sin embargo, sí sea un asunto de interés para toda la prensa internacional. "¿De veras que no le dijeron nada? ¿De veras que no le comentaron que afrontara ese dilema a la europea, como el gran euroescéptico David Cameron?", se ha preguntado el catalán, quien ha pedido a Rajoy que siga los pasos del primer ministro británico porque éste sí entiende la filosofía fundacional de la nueva Europa.

EN ESPAÑA CUELA, EN EUROPA, NO

"¿Usted se va a Bruselas y les dice que su respuesta ante el clamor de Catalunya es bloquear la libertad? ¿Les explica toda eso de que la ley es la ley? --ha planteado-- Aquí se siente seguro porque eso cuela, pero en Europa no cuela". Entre otras cosas, ha insistido, porque lo que caracteriza la filosofía fundacional de la Europa en que vivimos es "el imperio de la democracia, no de otra cosa". "Señor Rajoy, sea europeo, sea demócrata y corte las cadenas que usted está forjando" para con Catalunya, ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE