viernes, 29 de marzo de 2024 11:37
Comunicación

Gundín sustituye a Somoano como director de informativos de TVE

|

El jefe de opinión del diario 'La Razón', José Antonio Álvarez Gundín, sustituirá a Julio Somoano como director de informativos de TVE, según han confirmado a Europa Press en fuentes de la Corporación.

Estas mismas fuentes han explicado que así lo ha comunicado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, al consejo de administración, en la primera reunión desde que fue nombrado en este cargo.

El nuevo director de los informativos tiene un gran reto por delante: elevar la audiencia de unos Telediarios que perdieron el liderazgo el año pasado en favor de las privadas. Según el balance de audiencia del pasado mes de septiembre, La 1 solo mantiene el liderazgo en la sobremesa de lunes a viernes y las noches de los fines de semana gracias a las emisiones simultáneas de la primera cadena y el 24 horas, con un 14,3% y 11,8% de cuota de pantalla, respectivamente.

Somoano tomó el relevo de Fran Llorente como director de informativos el 29 de junio de 2012, coincidiendo también con el primer consejo de administración con Leopoldo González Echenique como presidente de RTVE. Hasta entonces ocupaba el cargo de director y presentador del Telenoticias 1 de Telemadrid. Somoano empezó su carrera en RNE, para dirigir y presentar luego, durante cinco años, el informativo de Telemadrid de las 21.00 horas.

lvarez Gundín es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología General por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha desarrollado buena parte de su carrera periodística en ABC, diario en el que llegó a ocupar una subdirección y la dirección del Master de ABC. En la actualidad ocupa la subdirección de opinión de «La Razón». Gundín ha sido además redactor para varios diarios, entre los que destacan El Ideal Gallego, La Provincia de Las Palmas y Ya. Hombre de confianza de José Antonio Sánchez, Gundín cuenta ya con experiencia en la televisión pública como director de Relaciones Institucionales, cargo que ocupó desde 2003. Además, actualmente participa como analista en varios espacios de televisión y radio de la casa, entre ellos Los Desayunos de TVE, El Debate de La 1 y La Noche 24 Horas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE